• Higiene bucodental, estética dental...

    Higiene bucodental, estética dental...

  • Implantes dentales, prótesis fijas y removibles

    Implantes dentales, prótesis fijas y removibles

  • Modernas instalaciones y última tecnología

    Modernas instalaciones y última tecnología


 
Blanco
PortadaseparatorNoticiasseparatorDiez mitos a desmontar sobre la salud bucodental


Diez mitos a desmontar sobre la salud bucodental


Sábado, 16 de Abril de 2016

El cuidado de la boca, dientes y encías está lleno de mitos que complican la salud bucodental .

1. "Lo que mejor me va son los palillos de dientes después de las comidas"

El uso de palillos debe evitarse .La seda dental o los cepillos interproximales son las opciones recomendadas en sustitución de los palillos .

2. "Los cepillos duros y los enjuagues fuertes limpian mejor""

Los cepillos duros y/ o los cepillados bruscos causan desgaste en el esmalte y dan lugar a retracción de encías ,de forma que queda expuesta la raiz del diente ,con los consiguientes problemas estéticos y de hipersensibilidad.

3. "El mal aliento está relacionado con problemas de estómago"

En el 90% de los casos, la causa está en la cavidad oral .El mal olor procede del metabolismo de las bacterias anaerobias que hay en la boca. Una higiene oral deficiente, especialmente entre los dientes,enfermedades de las encías, como  puede ser una gingivitis y/o periodontitis , y la presencia de restos de comida en la lengua , son las causas más habituales del mal aliento.

4. "Mejor no cepillarme porque me sangran las encías"

El sangrado de encías es un signo de inflamación y por el contrario, lo que se necesita , además de consultar al dentista , es un mejor cepillado .

5. "Si se tiene piorrea se pierden todos los dientes"

La enfermedad periodontal también conocida como "piorrea" provoca la pérdida de hueso alrededor del diente , lo que da lugar a movilidad y si no se trata, a la pérdida de los mismos . Con los tratamientos actuales ,en la mayoría de los casos, podemos evitar esa pérdida.

6. "Cada embarazo, un diente"

En el embarazo se produce una mayor inflamación y sangrado de las encías , pero con una buena higiene y los cuidados adecuados , esto no tene que traducirse en aumento de caries, ni en pérdida de dientes .

7. "Con la edad es normal que se pierdan los dientes"

No por el hecho de envejecer se pierden los dientes . 

8. "No me hago limpiezas poeque estropean el esmalte"

Una limpieza dental profesional no sólo NO daña al esmalte, sino que es muy beneficiosa porque elimina la placa y el sarro adherido al diente, que son las causas de caries y enfermedad periodontal .

9. "No me coloco implantes por miedo al rechazo"

Los implantes estan hechos de titanio, material totalmente biocompatible y por tanto no puede haber rechazo . En algunos casos ,muy pocos,puede ocurrir que el implante no se osteointegre,pero eso no es debido al material de que están hechos.

10. "Como no tengo dolor no necesito tratamiento"

Cuando aparece dolor, sea de dientes o de encías, es que el problema está ya avanzado. Hay que prevenirlo acudiendo regularmente al dentista.

 



Más noticias...