• Higiene bucodental, estética dental...

    Higiene bucodental, estética dental...

  • Implantes dentales, prótesis fijas y removibles

    Implantes dentales, prótesis fijas y removibles

  • Modernas instalaciones y última tecnología

    Modernas instalaciones y última tecnología


 
Blanco
PortadaseparatorNoticiasseparatorProceso de un tratamiento de implantología dental


Proceso de un tratamiento de implantología dental


Lunes, 5 de Noviembre de 2018
Proceso de un tratamiento de implantología dental - Foto

Implantes dentales

Los implantes dentales desde el punto un vista práctico son exactamente iguales que nuestros dientes naturales, por lo que nos permiten masticar con total comodidad, sonreír, hablar y, en definitiva, sentir la misma seguridad que con nuestra propia dentadura. El objetivo principal de los implantes dentales es sustituir los dientes perdidos por la razón que fuese.

Partes de un tratamiento de implantología dental


1. Diagnóstico y planificación: cuando un paciente acude a la clínica dental se le realiza un diagnóstico previo por parte del odontólogo y se realiza un estudio con una serie de pruebas radiográficas (radiografía panorámica, Tac dental,..), para realizar un plan de tratamiento correcto. 

2. Colocación del implante: una vez colocado el implante dental esperaremos un proceso de oseointegración del implante dental que dependerá en gran medida de cada paciente. El día después de la colocación del implante no suele ser doloroso, para ello es importante tomar la medicación prescrita por el doctor.

3. Planificación de la prótesis: una vez pasado éste tiempo, aproximadamente 3 meses, empezaremos a planificar la colocación de la prótesis dental o corona. Durante ésta última fase del tratamiento se confeccionará a medida una prótesis dental ajustada a la estética y oclusión de cada paciente.

4. Mantenimiento del tratamiento: el tratamiento de implantogía dental es un sistema seguro y avanzado gracias a los materiales y tecnología utilizada en nuestras clínicas, pero es muy importante una vez terminado el tratamiento seguir una serie de pautas para darle durabilidad al tratamiento realizado.

En Clínica Dental Alberto Romero, en Ourense, insistimos mucho a nuestros pacientes la importancia de acudir a la revisión programada para detectar cualquier problema que pueda evolucionar en una pérdida del implante, ya sea por una infección, alteración conocida como periimplantitis, o pérdida ósea.



Más noticias...