• Higiene bucodental, estética dental...

    Higiene bucodental, estética dental...

  • Implantes dentales, prótesis fijas y removibles

    Implantes dentales, prótesis fijas y removibles

  • Modernas instalaciones y última tecnología

    Modernas instalaciones y última tecnología


 
Blanco
PortadaseparatorNoticiasseparatorSolo un dentista puede indicar el uso de férulas de descarga


Solo un dentista puede indicar el uso de férulas de descarga


Martes, 27 de Noviembre de 2018
Solo un dentista puede indicar el uso de férulas de descarga - Foto

Las férulas de descarga solo pueden ser recetadas por un dentista

Diversas sociedades científicas del ámbito dental llevan semanas alertando d la proliferación de la venta a través de internet de falsas férulas de descarga.

La mayoría son dispositivos de resina blanda de bajo coste que no son eficaces contra el bruxismo, e incluso puede ser contraproducentes, ya que no todos los problemas de síndrome de la articulación temporomandibular, desgaste dental o dolor orofacial son tratables con estas férulas, lo que puede empeorar la situación. Un posicionamiento que compartimos desde Clínica Dental Alberto Romero, en Ourense. 

Una vez que el dentista u ortodoncista diagnostica el problema y decide la conveniencia del uso de una férula de descarga, ha de hacerse de forma correcta para que cumpla los objetivos pautados y no exista riesgo de que aparezcan efectos secundarios indeseados como un empeoramiento de los síntomas que llevaron a la colocación de la férula o cambios en la oclusión perjudiciales irreversibles, o dolor muscular.

Las férulas de descarga deben de estar hechas con un material acrílico auto o termopolimerizable duro. Los materiales blandos como las resinas anteriormente mencionadas favorecen el apretamiento dental incitando al paciente a morderlas.Es imprescindible que el dentista tome las medidas del paciente y las envíe a un laboratorio de prótesis con las indicaciones pertinentes para la creación del molde.



Más noticias...