• Higiene bucodental, estética dental...

    Higiene bucodental, estética dental...

  • Implantes dentales, prótesis fijas y removibles

    Implantes dentales, prótesis fijas y removibles

  • Modernas instalaciones y última tecnología

    Modernas instalaciones y última tecnología


 
Blanco
PortadaseparatorNoticiasseparator¿En qué casos las carillas dentales son recomendables para mejorar l...


¿En qué casos las carillas dentales son recomendables para mejorar la sonrisa?


Lunes, 14 de Enero de 2019
¿En qué casos las carillas dentales son recomendables para mejorar la sonrisa? - Foto

Debido a que las carillas dentales son un tratamiento de estética dental en auge y mucho se ha hablado de ellas en revistas de moda, os queremos explicar desde el lado profesional, qué son, qué tipos hay y cuándo están indicadas.

Las carillas dentales son unas láminas que se adhieren al diente en la parte vestibular (la cara del diente que se ve en sonrisa) consiguiendo mejorar no solo el color si no también la forma o disposición del diente.

Tipos de carillas dentales 

  • De porcelana: Son las más estéticas y no se desgastan ni pierden el color ni el brillo con el tiempo. El único inconveniente es que son más costosas tanto en dinero como en tiempo ya que se requiere de al menos 2 citas.
  • De composite: Es la opción más económica pero menos estética ya que con el tiempo se oscurecen y pierden el brillo. La ventaja es que se realizan directamente en clínica en una única sesión.

¿Cuándo realizarse un tratamiento de estética dental con carillas dentales?

  • Alteraciones de tamaño dental: Lo que nadie puede negar es que las sonrisas bonitas son las que tienen dientes grandes y proporcionados, por eso las carillas son el tratamiento adecuado cuando los dientes son pequeños o con formas extrañas y tenemos espacio para poder darles una nueva forma más grande y armónica.
  • Alteraciones de color: Hay dientes que debido a malformaciones, tratamientos endodónticos muy antiguo o dientes que no aclaran suficiente con blanqueamientos con las carillas dentales podemos darles el color más claro y estético para mejora la sonrisa.
  • Malposiciones leves: Cuando hay pequeñas malposiciones y el paciente no quiere ortodoncia por el tiempo que esta conlleva, puede estar aconsejada la colocación de carillas.

Dicho esto hay que saber que no siempre están indicadas, debido a que no haya espacio para hacerlas, o que los dientes estén muy apiñados y sea muy agresivo o incluso no tengamos esmalte en el diente para poder adherirlas.



Más noticias...