• Higiene bucodental, estética dental...

    Higiene bucodental, estética dental...

  • Implantes dentales, prótesis fijas y removibles

    Implantes dentales, prótesis fijas y removibles

  • Modernas instalaciones y última tecnología

    Modernas instalaciones y última tecnología


 
Blanco
PortadaseparatorNoticiasseparator¿Por qué existe tanta diferencia en el coste de los implantes dental...


¿Por qué existe tanta diferencia en el coste de los implantes dentales?


Lunes, 21 de Enero de 2019
¿Por qué existe tanta diferencia en el coste de los implantes dentales?  - Foto

Diferencias en el coste de los tratamientos de implantes dentales

En el mercado existen múltiples tipos de implantes denetales, pero lo cierto es que solamente unos pocos están avalados por rigurosos estudios científicos que los garantizan, y pocos, también, los quecuentan con todos los controles de calidad para evitar problemas de fractura, aflojamiento...  En Clínica Dental Alberto Romero, ubicada en Ourense, solamente usamos implantes dentales de primeras marca, es decir, que están avalados por estudios serios y han superado todos los controles de calidad necesarios.

Ante las múltiples campañas de publicidad sobre implantes dentales es normal que muchos pacientes tengan reticencias y dudas sobre este tratamiento dental y se sientan sorpendidos por la disparidad en el precio, y por ello en este artículo nos gustaría aclarar algunos puntos que nos parecen básicos para que el paciente pueda elegir su tratamiento. 

  • Hay que tener presente que el implante dental no es lo único necesario para reponer una pieza perdida, hay que tener presente también la colocaión de un pila transpitelial y una corona, que también puede ser de diferentes materiales.  Este punto es importante tenerlo en cuenta porque, en ocasiones, en las campañas de publicidad solo de habla del implante en sí, de forma que el tratamiento puede parecer incluso más barato de lo que finalmente es. Por ello, desde nuestra clínica dental aconsejamos no fiarse de las campañas publicitarias y acudir a una clíncia dental con especialistas en implantología dental para realizar un estudio y a partir de ahí ofrecerle un presupuesto personalizado.
  • Existe implantes económicos que no son de alta gama, que no están aceptados por la Asociación Dental Americana y que, por tanto, pueden suponer riestos para la salud del paciente. Se tratra de implantes que no han sido estudiados el tiempo suficiente como para emitir una opinión seria y rigurosa, pero que a pesar de ello se comercializan a previos más económicos. 

¿Qué factorse determinan el precio de un tratamiento de implantes dentales?

  • Tipo de implante: como indicábamos anteiormente existen diversos tipos de implantes dentales y varias formas de colocarlos. No todo el mundo puede optar a los mismos tipos de implantes dentales ni a los mismo procedimientos. Por lo tanto aquí tenemos el primer factor que va a impactar en el precio final de los implantes dentales.
  • Pilar y aditamentos: son los encargados de unir la prótesis con el implante dental y su tipo y calidad puede influir en el precio del implante dental completo.
  • Prótesis y trabajo de laboratorio: uno de los factores a tener en cuenta es si la prótesis va incluida en el precio, si es de buena calidad, y el laboratorio que la realiza. Es muy importante que la prótesis se adapte perfectamente a los requerimientos del paciente lo que requiere la necesidad de trabajar con laboratorios dentales que dispongan de las últimas tecnologías, además de experiencia y responsabilidad en la realización de estos trabajos.
  • Experiencia del esecialista en implantología dnetal: un factor importantísimo. No hay que olvidar que colocar implantes dentales es un tipo de cirugía, y que por lo tanto, el factor humano y profesional es fundamental. Un dentista con experiencia en implantes dentales sabrá que hacer en cada momento y afrontará mejor imprevistos que surjan durante el proceso basándose en su historial.
  • Complicación del caso: no todos los casos son iguales, ni todos los pacientes poseen la misma salud dental, ni todos tienen la misma cantidad de hueso sobre la que fijar los implantes.
  • Revisiones: según la evolución del tratamiento de implantes dentales, o de las complicaciones del caso, se van a requerir más o menos revisiones médicas. Por lo tanto este es un punto a tener en cuenta a la hora de calcular el precio de implantes dentales.

En cualquier caso y aunque se interesante tener en cuenta estos puntos, la mejor opción, es la que siempre os recomendamos desde Clíncia Dental Alberto Romero, y es acudir a una clínica dental donde te expliquen todo esto y las posibles dudas que te surjan, y donde no te lleves sorpresas posteriores después de ofrecerte presupuestos a la baja.



Más noticias...