• Higiene bucodental, estética dental...

    Higiene bucodental, estética dental...

  • Implantes dentales, prótesis fijas y removibles

    Implantes dentales, prótesis fijas y removibles

  • Modernas instalaciones y última tecnología

    Modernas instalaciones y última tecnología


 
Blanco
PortadaseparatorNoticiasseparatorLa mala salud bucal puede estar asociada con el glaucoma primario


La mala salud bucal puede estar asociada con el glaucoma primario


Lunes, 4 de Marzo de 2019
La mala salud bucal puede estar asociada con el glaucoma primario - Foto

Un estudio plantea la posibilidad de que los efectos adversos sistémicos puedan afectar a la salud ocular. La pérdida progresiva de dientes, con o sin enfermedad periodontal, se asoció con un riesgo significativamente mayor de padecer glaucoma primario de ángulo abierto, según los resultados de un estudio prospectivo a largo plazo sobre la salud bucal en profesionales sanitarios masculinos.

Hemos observado que los hombres que diferían en número de dientes naturales, o sí ellos padecían alguna enfermedad periodontal, o que habían recibido alguna vez tratamiento del conducto radicular, no mostraron diferencias en el riesgo de desarrollar glaucoma primario de ángulo abierto”, dijo Jae Hee Kang, ScD, coautor del estudio publicado en la revista Ophthalmology.

“Sin embargo, en comparación con los hombres que no informaron de pérdida de dientes, los que informaron de la pérdida de uno o más dientes recientemente (en los últimos dos años) tuvieron un 45% de mayor riesgo de padecer glaucoma primario (95% IC, 1,06-1,97) y los hombres que informaron de enfermedad periodontal, y que habían perdido uno o más dientes en los últimos dos años, tuvieron hasta un 85% de riesgo de glaucoma (95% IC: 1,07-3,18).

Esta asociación no difirió por la presión intraocular (PIO) en el momento del diagnóstico, pero se identificaron otras posibles asociaciones, dijo la Dra. Kang, profesora asistente de medicina del Departamento de Medicina del Brigham and Women's Hospital y de la Harvard Medical School en Boston (Estados Unidos).

“Hemos observado que algunas de estas relaciones fueron más importantes en aquellos cuya visión paracentral estaba afectada de forma primaria frente a aquellos que tenían afectada principalmente la visión periférica”, dijo el Dr. Kang, añadiendo que la pérdida de la visión paracentral en glaucoma primario de ángulo abierto se ha demostrado que está relacionada con la insuficiencia en el flujo sanguíneo.

Fuente: Consejo General de Ópticos y  Optometristas



Más noticias...