• Higiene bucodental, estética dental...

    Higiene bucodental, estética dental...

  • Implantes dentales, prótesis fijas y removibles

    Implantes dentales, prótesis fijas y removibles

  • Modernas instalaciones y última tecnología

    Modernas instalaciones y última tecnología


 
Blanco
PortadaseparatorNoticiasseparatorBlanqueamiento dental: sonrisa joven y atractiva


Blanqueamiento dental: sonrisa joven y atractiva


Miércoles, 30 de Mayo de 2018
Blanqueamiento dental: sonrisa joven y atractiva - Foto

Blanqueamiento dental: tratamiento efectivo solo si lo realiza y supervisa un profesional

Los tratamientos de blanqueamiento dental son uno de los tratamientos de estética dental más demandados en las clínicas dentales. Son tratamientos conservadores, sencillos, de corta duración y de resultados muy satisfactorios para los pacientes siempre y cuando son realizados por profesionales cualificados y en centros dentales.

Cambiando de forma segura el color de los dientes, no solo se mejora la estética de la sonrisa, sino que contribuye a mejorar la estética facial. Además, diversas investigaciones científicas han demostrado que los pacientes que lucen una sonrisa más blanca, sana y bonita tienen una mejor autoestima, con los beneficios que ellos supone en todos los ámbitos de la vida.

Insistimos en que los tratamientos de blanqueamiento dental deben ser realizados solo por personal especializado y en clínica dentales porque de lo contrario es un tratamiento que puede provocar daños en el esmalte dental.

¿Cómo se realiza un tratamiento de blanqueamiento dental?

Antes de realizar un tratamiento dental, el dentista realizará una evaluación de la salud bucodental del paciente teniendo en cuenta tanto el estado de lo dientes como de las encías. Sera el dentista quien valore si el tratamiento de blanqueamiento dental es el más indicado en ese momento para el paciente o si es necesario algún tratramiento previo con el fin de que la boca esté en las mejores condiciones posibles antes de iniciar el blanqueamiento dental. Además, el dentista también valorará si es suficiente con realizar un tratamiento de blanqueamiento dental domiciliario y supervisado en clínica o si es necesario un tratamiento en clínica complementado con un tratamiento en domicilio.

El procedimiento se inicia con una sesión de higiene dental profesinal. En algunos casos, el dentista realizará una sesión de fotografía pare tener constancia del color inicial de las piezas dentales.

El siguiente paso, será la toma de medidas para la realización de férulas de blanqueamiento que el paciente deberá usar en su domicilio para completar el tratamiento realizado en la clínica. 

- Fases del blanqueamieto dental en la clínica

  • Pulido dental.
  • Colocación de un protector para las encías.
  • Aplicación de un gel de blanqueamiento dental sobre los dientes. Este gel se deja actuar, aproximadamente unos 20 minutos. En función del resultado que se busque, es posible que haya que repetir este proceso más de una vez.
  • Retirado el gel, el tratramiento debe ser continuado por el paciente en el domicilio. El equipo de la clínica dental Alberto Romero explica con todo detalle cómo usar el gel y las férulsa en casa para lograr el resultado esperado. La duración de esta fase del tratamiento dependerá del estado de la dentadura y de la valoración inicial realizada por le dentista.
  • Se citará al paciente para revisión. 

En el marco de los tratamientos de blanqueamiento dental, se informa al paciente sobre las pautas de higiene bucal adecuadas, pero también de alimentos y bebidas que debe evitar para no perjudicar el blanqueamiento dental.

Muchos pacientes que acuden a la clínica dental del doctor Alberto Romero, en Ourense, indican que previamente han utilizado pastas dentífricas blanqueantes sin seguir resultados. Incluso, algunos comentan que han empleado remedios caseros, algo no exento de peligros graves para la salud bucal y general.

Una de las preguntas más frecuentes que nos realizan los pacientes antes de iniciar el tramiento es cuánto tiempo durarán sus efectos. Sobre este aspecto es importante señalar que la duración del blanqueamiento dental dependerá de los hábitos de cada persona. El efecto se prolongará más si se evitan alimentos y bebidas que puedan teñir los dientes, así como el tabaco. Con esto, y con una correcta higiene, podemos conseguir que el resultado se prolongue hasta 2 años; pudiendo dar una sesión de recuerdo pasado un tiempo que recupere el color conseguido inicialmente.

Peligros de un blanqueamiento dental no realizado por profesionales

Realizar estos tratamientos descontroladamente puede ser perjudicial para la integridad de tus dientes y de tus encías. Es imprescindible que el agente blanqueante se aplique a la concentración y el tiempo adecuados. Los agentes blanqueadores más utilizados por los dentistas son el peróxido de carbamida y el peróxido de hidrógeno. Si se usan en concentraciones muy elevadas pueden generar hipersensibilidad dental.

Si tienes cualquier duda sobre los tratamientos de blanqueamiento dental, puedes ponerte en contacto con nuestro equipo. 



Más noticias...