• Higiene bucodental, estética dental...

    Higiene bucodental, estética dental...

  • Implantes dentales, prótesis fijas y removibles

    Implantes dentales, prótesis fijas y removibles

  • Modernas instalaciones y última tecnología

    Modernas instalaciones y última tecnología


 
Blanco
PortadaseparatorNoticiasseparatorConsejos para cuidar tu salud bucal en verano


Consejos para cuidar tu salud bucal en verano


Lunes, 11 de Junio de 2018
Consejos para cuidar tu salud bucal en verano - Foto

Aprovecha tus vacaciones para revisar tu salud bucal

Con la llegada del buen tiempo aumenta el consumo de helados, granizados, café, bebidas azucaradas, alcohólicas y tabaco, lo que puede derivar en múltiplex daños en nuestra salud dental. Durante el verano descuidamos la alimentación y las pautas de higiene bucal, lo que puede repercutir en un empeoramiento de determinados problemas bucales o incrementar el riesgo de que éstos se produzcan. 

El verano puede ser un aliado perfecto de la gingivitis, la caries, la acumulación de sarro, la hipersensibilidad dental, la halitosis, la periodontitis y otras enfermedades orales, si no tomamos las precauciones adecuadas. 

Consejos para no descuidar la salud bucal en verano

  • Cepillado dental diario al menos tres veces al día durante 3 minutos.
  • Utilización diaria del cepillo interdental y la seda dental para eliminar los restos de comida que se quedan entre los dientes.
  • Estar siempre bien hidratado, pues las altas temperaturas de este período reducen lageneración de saliva (potente desinfectante y protector de la dentadura), provocando el incremento de la placa bacterianaque puede conllevar a la formación de caries y al desarrollo de infecciones. La ingesta de dos litros diarios de aguaes una buena opción para conseguir una buenahidratación.
  • Moderación en el consumo de té, vino, café y tabaco, que suelen aumentar en esta época del año, ya que contribuyen a volver los dientes amarillos.
  • Reducir la ingesta de alimentos cítricos, ya sean frutos o zumos, que pueden afectar a la sensibilidadde la dentadura. Se recomienda sustituiréstos por zumos naturales de frutas como la sandía y el melón, así como el consumo de productos lácteos y alimentos como el pescado que contribuyen a la prevención de problemas bucodentales.
  • Evitar masticar hielo, pues puede debilitar y fracturar los dientes y hacer saltar algún empaste.

En Clínica Dental Alberto Romero, en Ourense, recomendamos a los pacientes aprovechar el tiempo libre que ofrecen las vacaciones para realizarse una revisión bucodental completa. 



Más noticias...