• Higiene bucodental, estética dental...

    Higiene bucodental, estética dental...

  • Implantes dentales, prótesis fijas y removibles

    Implantes dentales, prótesis fijas y removibles

  • Modernas instalaciones y última tecnología

    Modernas instalaciones y última tecnología


 
Blanco
PortadaseparatorNoticiasseparator¿Son dolorosos los tratamientos de colocación de implantes dentales?


¿Son dolorosos los tratamientos de colocación de implantes dentales?


Jueves, 12 de Julio de 2018
¿Son dolorosos los tratamientos de colocación de implantes dentales? - Foto

Colocación de implantes dentales: cirugía mínimamente invasiva

El dolor es una de las principales preocupaciones que tienen los pacientes que acuden a Clínica Dental Alberto Romero. Es una de las pricipales cuestiones que surge cuando se le plantea al paciente la necesidad de realizarse un tratamiento de implantes dentales. Es más, algunos pacientes rechazan realizarse un tratamiento de implantología dental por miedo al dolor. 

La cirugía de implantes dentales está considerada una cirugía de acceso mínimamente invasivo, ya que la técnica utilizada consiste en la elevación de una parte pequeña de la encía y el fresado suave y de escasos segundos de duranción. En algunos casos en los que existe mucho hueso no se eleva ni la encía. Con esto queremos insistir en que la cirugía de colocación de implantes dentales no es una intervención duradera ni de gran complejidad, aunque esto último dependerá de cada caso concreto. 

Prevenir las molestias tras la colocación de implantes dentales

Tras cualquier intervención el paciente puede sufrir molestias. Sin embargo, si el dentista especialista en implantología dental planifica adecuadamente el tratamiento, lo realiza de forma cuidadosa y adecuada, esas molestias serán mínimas o incluso nulas. 

Durante la intervención de colocación de implantes dentales el pacientes no debe sentir ninguna molestia ni dolor físico debido a que le será aplicada anestesia local. En la mayoría de los casos la incomodidad que puede sentir el paciente está determinada por otros factores, con lo cual puede valorarse la posibilidad de usar sedación consciente.

La destreza del profesional a la hora de realizar el tratamiento es importante ya que cuanto menor sea el daño producido en los tejidos blandos y el hueso, la molestia será menos intensa durante los días posteriores y el proceso de cicatrización de la herida no se verá prolongado. Si se siguen escrupulosamente las indicaciones del odontólogo especialista en implantes dentales, las complicaciones y las molestias postoperatorias no deben existir. Por ello realizamos siempre una serie de cuidados a tener en cuenta después de la colocación del o los implantes. Siempre utilizaremos antibiótico así como enjuague de clorhexidina; las dos medidas probadas científicamente para reducir la infección postoperatoria. Para reducir las mínimas molestias tras la colocación de los implantes, es recomendable aplicar frío desde el exterior de la boca encima la zona tratada y utilizar analgésicos o antiinflamatorios hasta que desaparezcan las molestias.

El principal objetivo del equipo de dentistas especialistas de Clínica Dental Alberto Romero, en Ourense, es la satisfacción de sus pacientes. Entendemos que los tratamientos de implantes sin dolor son una respuesta muy favorable al trato y excelencia en la cirugía de implantes del implantólogo.



Más noticias...