• Higiene bucodental, estética dental...

    Higiene bucodental, estética dental...

  • Implantes dentales, prótesis fijas y removibles

    Implantes dentales, prótesis fijas y removibles

  • Modernas instalaciones y última tecnología

    Modernas instalaciones y última tecnología


 
Blanco
PortadaseparatorNoticiasseparatorImplantes dentales definitivos: ¿en qué consiste este tratamiento?


Implantes dentales definitivos: ¿en qué consiste este tratamiento?


Jueves, 23 de Agosto de 2018

La colocación de implantes dentales inmediatos es uno de los tratamientosde Implantología dental que más dudas plantea entre los pacientes de Clínica Dental Alberto Romero, en Ourense. Por eso queremos resolver las dudas más frecuentes a través de este artículo; si bien, si tienes cualquier otra duda puedes ponerte en contacto con nuestro equipo en cualquier momento.

¿Qué son los implantes dentales imediatos?

Cuando un paciente acude a nuestra clínica dental tras haber perdido una pieza dental o tiene alguna pieza en mal estado, lo primero que hacemos es explicarle los motivos por los que es tan importante sustituir la pieza perdida. La pérdida de una pieza dental no solo afecta a la salud bucal sino que tiene otras importantes consecuencias en el resto del cuerpo.

Cuando nos referimos a implantes dentales inmediatos, lo que estamos diciendo es que el paciente solo se somete a una intervención quirúrgica. En esta intervención primero se quitan los dientes en mal estado (en caso de que todavía permanezcan en boca) y se colocan los implantes, todo durante el mismo día. 

Una de las grandes ventajas de este sistema es que el pacientes, desde el primer día, podrá disfrutar del resulado estético y funcional. Ello sucede se realiza sin que suponga ningún riesgo para el paciente. Que la colocación de los implantes dentales se realice en el mismo día, insistimos, no supone un aumento de riesgo de complicaciones para el paciente.

¿En qué casos se aconseja optar por los implantes dentales inmediatos?

A la hora de plantear un tratamiento de salud bucal, además del estado de salud general y de la boca del paciente, también tenemos en cuenta su estilo de vida y sus deseos. Por tanto, la colocación de implantes dentales inmediatos se realiza, en primer lugar, en aquellas personas que desean tener dientes fijos desde el primer día. Por supuesto, siempre y cuando el paciente sea apto para este tipo de implantes para determinar lo cual, previamente, realizaremos una serie de pruebas para concer la calidad del hueso, entre otros aspectos. 

Este tipo de implantes se colocan en los pacientes que desean llevar dientes fijos desde el primer día. Además, el paciente debe ser apto para poder llevar implantes. Para asegurarnos de que esto es posible realizamos pruebas radiológicas comprobando así la calidad del hueso y descartando posibles infecciones en el mismo.

¿En qué consiste la intervención de colocación de implantes dentales inmediatos?

Una vez que el doctor Alberto Romero se ha asegurado de que el paciente es apto para este tipo de intervención, lo primero que se realizará será la toma de medidas para la fabricación del diente a colocar.  Una vez realizado este primer paso, se realiza una completa revisión de la cavidad bucodental para detectar restos de placa, infecciones... 

Lo primero que debemos hacer es tomar las medidas para poder comenzar con la confección de los dientes que colocaremos en la intervención. Buscaremos posibles restos de placa, sarro o infecciones de encía y dejaremos la boca del paciente limpia de bacterias.

Las prótesis que se colocan el día de la intervención son provisionales y hechas con resina. No pueden ser definitivas desde el principio porque, tras la intervención, la encía va a cambiar durante tres o cuatro meses, así que si hiciéramos unos dientes definitivos en ese momento, al cabo de 3 meses éstos no estarían ajustados como deben a la encía.  Esto no supone ningún problema para el paciente, su comodidad será absoluta y la estética de la sonrisa será totalmente natural. Nadie se dará cuenta que los implantes dentales son los provisionales. El paciente hará una vida completamente normal. 

Con el paso del tiempo y la correcta cicatrización, el paciente regresará a la clínica para tomar as medidas definitivas para poder confeccionar la prótesis dental definitiva.

Con los implantes dentales podemos recuperar una sonrisa natural, sana y funcional en una única intervención.


Implantes dentales definitivos: ¿en qué consiste este tratamiento? - Foto 2


Más noticias...