• Higiene bucodental, estética dental...

    Higiene bucodental, estética dental...

  • Implantes dentales, prótesis fijas y removibles

    Implantes dentales, prótesis fijas y removibles

  • Modernas instalaciones y última tecnología

    Modernas instalaciones y última tecnología


 
Blanco
PortadaseparatorNoticiasseparator¿Por qué nos salen llagas en la boca?


¿Por qué nos salen llagas en la boca?


Jueves, 16 de Agosto de 2018
¿Por qué nos salen llagas en la boca? - Foto

¿Por qué nos salen llagas en la boca?

¿Quién no ha sufrido alguna vez llagas en la boca? Pueden llegar a ser muy molestas e incluso dolorosas. En este artículo, vamos a contaros algunas de las razones más habituales por las que pueden salir llagas en la boca. 

  • Higiene bucal deficiente. En nuestra boca tienden a acumularse gérmenes y bacterias que si no seguimos unas pautas de higiene bucal a diario, pueden provocar pequeñas úlceras, es decir, pequeñas llagas. Para evitarlas debes limpiar tu boca después de cada comida y acudir a tu dentista cada seis meses para una higiene más profunda o bien cuando el especialista te indique.
  • Como mecanismo de defensa. En ocasiones, tras sufrir un virus recientemente pueden aparecer llagas en nuestra boca como mecanismo de defensa de nuestro cuerpo.
  • Defensas bajas. El tener las defensas bajas provoca también que aparezcan llagas en nuestra boca. Para evitarlas debemos seguir una dieta rica en vitamina C para fortalecer así nuestro sistema inmunológico.
  • Ortodoncia.  Si llevas ortodoncia también es habitual que las padezcas, aunque dependerá mucho del tipo de ortodoncia que escojas. Si te decantas por la ortodoncia transparente las molestias serán mínimas.
  • Estrés. Los procesos prolongados de estrés o las enfermedades como la depresión pueden provocar llagas en la boca.

Desde Clínica Dental Alberto Romero te recomendamos que si sufres con frecuencia de llagas acudas a tu médico para determinas cuál puede ser la causa y buscar una solución cuanto antes. 



Más noticias...