¿Por qué nos salen llagas en la boca?
¿Quién no ha sufrido alguna vez llagas en la boca? Pueden llegar a ser muy molestas e incluso dolorosas. En este artículo, vamos a contaros algunas de las razones más habituales por las que pueden salir llagas en la boca.
- Higiene bucal deficiente. En nuestra boca tienden a acumularse gérmenes y bacterias que si no seguimos unas pautas de higiene bucal a diario, pueden provocar pequeñas úlceras, es decir, pequeñas llagas. Para evitarlas debes limpiar tu boca después de cada comida y acudir a tu dentista cada seis meses para una higiene más profunda o bien cuando el especialista te indique.
- Como mecanismo de defensa. En ocasiones, tras sufrir un virus recientemente pueden aparecer llagas en nuestra boca como mecanismo de defensa de nuestro cuerpo.
- Defensas bajas. El tener las defensas bajas provoca también que aparezcan llagas en nuestra boca. Para evitarlas debemos seguir una dieta rica en vitamina C para fortalecer así nuestro sistema inmunológico.
- Ortodoncia. Si llevas ortodoncia también es habitual que las padezcas, aunque dependerá mucho del tipo de ortodoncia que escojas. Si te decantas por la ortodoncia transparente las molestias serán mínimas.
- Estrés. Los procesos prolongados de estrés o las enfermedades como la depresión pueden provocar llagas en la boca.
Desde Clínica Dental Alberto Romero te recomendamos que si sufres con frecuencia de llagas acudas a tu médico para determinas cuál puede ser la causa y buscar una solución cuanto antes.