• Higiene bucodental, estética dental...

    Higiene bucodental, estética dental...

  • Implantes dentales, prótesis fijas y removibles

    Implantes dentales, prótesis fijas y removibles

  • Modernas instalaciones y última tecnología

    Modernas instalaciones y última tecnología


 
Blanco
PortadaseparatorNoticiasseparatorFérulas de descarga: ¿cuándo son recomendables?


Férulas de descarga: ¿cuándo son recomendables?


Martes, 11 de Septiembre de 2018
Férulas de descarga: ¿cuándo son recomendables? - Foto

¿Qué son las férulas de descarga?

La férula de descarga es un es un tratamiento indicado para personas que sufren problemas de bruxismo y de la articulación temporomandibular, aunque puede haber otros motivos que justifiquen su uso. 

El uso de férulas de descarga se trata de una solución habitual y eficaz para evitar un problema bucodental que puede derivar en otras dolencias en la salud de las personas. El aumento del estrés es uno de los motivos que está generando un aumento de probelamas bucodentales para los cuales se recomienda el uso de férulas.

Por ello, vamos a tratar de dar respuesta a las cuestiones más comunes referentes a este tema desde este blog de Clínica Dental Alberto Romero, en Ourense.

¿En qué casos se  recomienda el uso de férulas de descarga?

  • El bruxismo es una enfermedad provocada por apretar o rechinar los dientes de manera inconsciente. La tensión y el estrés diario se manifiesta generando una fuerte presión entre los dientes superiores e inferiores. Además puede alterar los patrones de movimiento de la boca, como la función masticadora, pudiendo afectar a los tejidos. Los síntomas más comunes provocados por estos problemas son dolor de cabeza continuado, ansiedad, insomnio, sensibilidad al frío y/o al calor o dolor mandibular y de oído, entre otros.

La férula de descarga debe ser diseñada para cada para persona. Si bien es un problema que tiene solución, requiere de una exploración por parte de tu dentista de confianza para diseñar tu férula de descarga personalizada. Mediante una toma de impresiones se logra el negativo con el que se fabricará la férula de descarga. Por lo general, se fabrica con resina acrílica transparente y su aspecto final es de un material de gran dureza.

Cuidados de la férula de descarga

Para conservar la férula dental durante más tiempo te ofrecemos algunos consejos sobre cómo limpiarla.

  • Cada mañana, tras su uso, moja la férula con agua fría y frota con un cepillo de dientes y dentífrico. No emplees el mismo cepillo que usas para tus dientes.
  • Cada cierto límpiala con una pastilla efervescente específica para retenedores y férulas. Introdúcela con la férula en un vaso con agua fría durante unos 15 minutos. Por último, sécala bien siempre antes de guardarla en su estuche. Así, además de conseguir que esté libre de gérmenes, alargaremos su vida útil.



Más noticias...