• Higiene bucodental, estética dental...

    Higiene bucodental, estética dental...

  • Implantes dentales, prótesis fijas y removibles

    Implantes dentales, prótesis fijas y removibles

  • Modernas instalaciones y última tecnología

    Modernas instalaciones y última tecnología


 
Blanco
PortadaseparatorNoticiasseparatorSarro, caries y enfermedad de las encías


Sarro, caries y enfermedad de las encías


Miércoles, 6 de Febrero de 2019
Sarro, caries y enfermedad de las encías - Foto

Sarro e higiene bucal

Como especialistas en salud bucal que ejercemos a diario en nuestra clínica dental en Ourense, sabemos que la higiene bucal y la prevención de enfermedades bucodentales van de la mano. Es imposible tener una buena salud oral, y una bonita sonrisa, si a diario no realizamos una correcta higiene bucal. 

A pesar de que existen problemas bucodentales independientes de esta, es decir, podemos padecer en la boca alteraciones en la salud que no tienen que ver con una adecuada higiene bucal y con el sarrol, son muchas las enfermedades que se derivan de no tener los hábitos dentales recomendados.

Una mala o deficiente higiene bucal genera un aumento de sarro. Y es a los problemas que puede generar el sarro en nuestra boca a los que vamos a dedicar este artículo.

¿Cuáles son los problemas de salud bucal más comunes provocados por el sarro y qué más vemos en nuestra Clínica Dental en Ourense?

En la boca existe una gran cantidad de bacterias, algunas de ellas nocivas. Después de ingerir cualquier alimento éstas se activan y comienzan a trabajar para transformar elementos como el almidón o o los azúcares (de ahí uno de los motivos por los que se recomiendan dietas bajas en azúcare, en ácidos, generando los que se llama la placa bacteriana. Cuando esta placa no se elimina a través del cepillado, el uso del hilo dental y de irrigadores bucales, se solidificará formando el sarro.

La formación de sarro está directamente relacionada con estos dos problemas de salud bucal:

  • Caries. Es el primer problema que genera el sarro en nuestra salud bucal. La aparición de caries es uno de los problemas más tratados en las clínicas dentales. Al no realizar una correcta higiene bucal el sarro puede desencadenar la formación de orificios que se inician en el esmalte a través del daño producido por los ácidos y van profundizando, pudiendo alcanzar, incluso, la raíz.
  • Enfemermedades en las encías. En segundo lugar, están aquellos problemas que el sarro puede crear en las encías. Estas también son muy sensibles a las bacterias, las cuales pueden producir inflamaciones como es la gingivitis. En caso de que este problema no se trate podría derivar en una periodontitis, problema que reviste una gravedad alta para la boca.

Para tener una boca sana, no olvides visitar Clínica Dental Alberto Romero al menos una vez al año y seguir todas las pautas necesarias para una correcta salud oral. 



Más noticias...