• Higiene bucodental, estética dental...

    Higiene bucodental, estética dental...

  • Implantes dentales, prótesis fijas y removibles

    Implantes dentales, prótesis fijas y removibles

  • Modernas instalaciones y última tecnología

    Modernas instalaciones y última tecnología


 
Blanco
PortadaseparatorNoticiasseparatorImplantes dentales y omeprazol


Implantes dentales y omeprazol


Lunes, 11 de Febrero de 2019
Implantes dentales y omeprazol - Foto

¿La toma de omeprazol afecta al éxito de un tratamiento de implantes dentales?

Los fármacos inhibidores de la bomba de protones, tales como omeoprazol, pantoprazol y derivados, son utilizados a veces por control médico para el alivio de síntomas gastrointestinales asociados a ácidos, reflujo gastroesofágico, gastritis, úlceras pépticas… Al inhibir la bomba de protones, que también se encuentra en los huesos, se ha demostrado que su uso continuado disminuye la densidad ósea, perjudicando la absorción del calcio.

Por este motivo es importante que antes de someterse a un tratamiento de implantología dental se informe al dentista especialista, al implantólogo dental, de que se está tomando ese tipo de fármacos. 

El dentista debe de tener en cuenta esa información a la hora de planificar el tratamiento; es necesario analizar el posible impacto negativo de estos tratamientos en la colocación de implantes dentales, en concreto, en el proceso de osteointegración, es decir, en la conexión directa, estructural y funcional, entre el hueso y la superficie del implante.

Ese proceso de osteointegración de los implantes dentales está determinado por el metabolismo óseo. En este sentido, estudios científicos publicados a finales de 2016 han tratado de demostrar si los pacientes que llevan años tomando esta medicación tienen mayor predisposición al fracaso de los implantes dentales. Dichas investigaciones han concluido que los pacientes que toman omeoprazol tienen el doble de posibilidades de experimentar un fracaso en el tratamiento con implantología dental que aquellos que no lo toman.

Desde Clínica Dental Alberto Romero, ubicada en Ourense, con profesionales especialistas en tratamientos de implantología dental, insistimos en la importnacia de informar al dentista de cualquier medicación que esté tomando el paciente. 



Más noticias...