• Higiene bucodental, estética dental...

    Higiene bucodental, estética dental...

  • Implantes dentales, prótesis fijas y removibles

    Implantes dentales, prótesis fijas y removibles

  • Modernas instalaciones y última tecnología

    Modernas instalaciones y última tecnología


 
Blanco
PortadaseparatorNoticiasseparator¿Por qué fracasa un tratamiento de implantes dentales?


¿Por qué fracasa un tratamiento de implantes dentales?


Domingo, 17 de Febrero de 2019
¿Por qué fracasa un tratamiento de implantes dentales?  - Foto

Los tratamientos de colocación de implantes dentales tienen una tasa de éxito del 95%

Los avances científicos y tecnológicos, así como la mejora de la práctica clínica han promovido una mejora del éxito de los tratamientos de implantología dental. Actualmente los tratamientos de colocación de implantes dentales tienen una tasa de éxito suprior al 95 por ciento incluso transcurridos 15 años de su colocación.

Sin embargo, aunque el porcetaje de éxito sea elevado, como profesionales preocupados por la seguridad de nuestros pacientes, no podemos dejar de interesarnos por la tasa de fracaso y tratar de evitarla.  En Clínica Dental Alberto Romero, ubicada en Ourense, no podemos garantizar totalmente el éxito de un tratamiento de implantología dental, pero sí podemos garantizar que haremos todo lo posibe para evitar complicaciones cumpliendo los estándares de calidad.

Existen factores externos en la evolución de la salud de las personas que no se pueden predecir, y tampoco se pueden controlar todos los hábitos de los pacientes, y esas dos circunstancias pueden comprometer el éxito de un tratamiento de implantes dentales. 

¿Por qué fracasa un tratamiento de implantes dentales?

Entre los motivos que pueden conducir al rechazo de implantes dentales se encuentran los siguientes:

1. Tratamiento inadecuado. Una incorrecta identificación de la enfermedad, el método de fabricación de las piezas, o el modo de colocarlas en la dentadura puede dar lugar a que la intervención no logre el éxito esperado. Por eso, es importante que el paciente conozca las conexiones que se van a utilizar, el tipo de materiales con los que se trabaja y su origen industrial, y hasta el laboratorio protésico que prepara las piezas. Hemos de ser conscientes de que existen diferencias en cuanto a la composición y calidad de los materiales, lo que seguramente repercutirá en su vida útil. Por ese motivo, en Clínica Dental Alberto Romero ofrecemos a los pacientes toda esta información y mucha más, y solo trabajamos con implantes de elevada calidad que cuentan con todos los regitros sanitarios.

2. Complicaciones postoperatorias. A veces se producen efectos no deseados en el proceso, como por ejemplo la aparición de infecciones bacterianas que dificultan la adaptación del implante, o porque no culmina correctamente la integración ósea de la pieza. 

3. Factores mecánicos. Aunque el tratamiento haya sido adecuado y el implante dental se haya integrado correctamente, con el paso del tiempo puede fallar porque el patrón oclusal, es decir, como el paciente abre y cierra la boca, afecta negativamente a la supervivencia de las piezas. Esto también puede ocurrir en el caso de individuos que padecen de bruxismo.

4. Hábitos inadecuados. La higiene bucal afecta tanto a los dientes naturales como a los implantes. La enfermedad periodontal , desencadenada por una deficiente higiene bucal, pueden acelerar el fracaso de implantes que en principio disfrutaban de una evolución positiva, ya que la patología de las encías también se traslada al área de tejido alrededor del implante.  El alcoholismo y fumar son causa directa de fracaso de implantes dentales.

¿Qué hacer cuando fracasa un tratamiento de implantes dentales?

Cuando el tratamiento de colocación de implantes dentales fracasa, es necesario iniciar un nuevo tratamiento de colocación de nuevas piezas a través de otras técnicas como la regeneración ósea guiada. 



Más noticias...