• Higiene bucodental, estética dental...

    Higiene bucodental, estética dental...

  • Implantes dentales, prótesis fijas y removibles

    Implantes dentales, prótesis fijas y removibles

  • Modernas instalaciones y última tecnología

    Modernas instalaciones y última tecnología


 
Blanco
PortadaseparatorNoticiasseparatorManchas negras en los dientes: ¿qué son? ¿qué tratamientos existen?


Manchas negras en los dientes: ¿qué son? ¿qué tratamientos existen?


Miércoles, 10 de Abril de 2019
Manchas negras en los dientes: ¿qué son? ¿qué tratamientos existen? - Foto

¿Qué son las manchas negras de los dientes?

Las manchas negras que aparecen a veces en los dientes se deben al acumulo de placa bacteriana en zonas en las que la higiene no es la adecuada o es más dificultosa. Se trata de zonas de los dientes en las que la placa bacteriana se adhiere con mayor facilidad y una mala eliminación de placa hace que se mantenga en el tiempo y se comience a acumular y calcificar. De esta manera comienzan a aparecer áreas ennegrecidas en los dientes cuyo tratamiento depende de la extensión y profundidad que hayan alcanzado.

Se trata de un problema de salud oral que vemos de forma habitual en Clínica Dental Alberto Romero, en Ourense, y que debe ser atendida cuanto antes para evitar consecuencias graves, no solo en cuanto a la estética dental se refiere. 

¿Qué tratamientos existen frente a las manchas negras de los dientes?

Si son tratadas a tiempo esas manchas son placa bacteriana que se ve como una tinción oscura en el diente debido al color de todos los alimentos y bebidas que consumimos a lo largo del día. Si el diente no está afectado, es decir, si bajo la mancha el diente está en buen estado, la mancha podrá eliminarse con una limpieza, en caso contrario será necesario un tratamiento periodontal. 

En este caso, una vez puesta anestesia se limpia el diente en su totalidad, pudiendo mediante el uso del instrumental necesario, remover la placa en corona y raíz.

En casos más avanzados esas manchas negras pueden haberse convertido en caries. En ese caso, la placa bacteriana ha avanzado a través del esmalte del diente haciendo un agujero que ya no sólo hay que limpiar sino que también hay que tapar siendo necesaria la realización de una obturación coloquialmente llamado empaste.

Frente a las manchas negras: prevención

La prevención, fundamental para evitar manchas negras.

1- Revisiones periódicas con el dentista.

2- Pautas de higiene bucal correctas cada día.


La estética dental suele ser lo primero que preocupa. Sin embargo, el peligro de la aparición de manchas negras son los problemas de salud dental que nos puede acarrear, ya que las alteraciones estéticas de los dientes y boca suelen ser la antesala de un problema de salud dental a corto o medio plazo.



Más noticias...