• Higiene bucodental, estética dental...

    Higiene bucodental, estética dental...

  • Implantes dentales, prótesis fijas y removibles

    Implantes dentales, prótesis fijas y removibles

  • Modernas instalaciones y última tecnología

    Modernas instalaciones y última tecnología


 
Blanco
PortadaseparatorNoticiasseparatorPrincipales problemas bucodentales en los jóvenes


Principales problemas bucodentales en los jóvenes


Viernes, 3 de Mayo de 2019
Principales problemas bucodentales en los jóvenes - Foto

Problemas frecuentes en las salud oral de jóvenes y adolescentes

  • Problemas con la mordida

Una mordida desviada o dientes torcidos son las afecciones más comunes que se pueden encontrar a estas edades y la solución para estos problemas puede arreglarse con una simple ortodoncia u otras opciones. Aunque la ortodoncia sea una de las opciones más acertadas hay muchos adolescentes que se pueden acomplejar por llevarla, al probable en la actualidad gracias a las férulas de ortodoncia transparente. 

  • Protectores bucales

En esta etapa de la vida muchos adolescentes se arriesgan a probar cosas nuevas y una de ellas puede incluir algún deporte que sea de mayor riesgo para la integridad de la dentadura. Para que la salud oral no se vea afectada, especialmente los dientes, se aconseja el uso de protectores bucales para mantener una sonrisa impecable y completa.

  • Perforaciones en alguna parte de la boca

Muchos jóvenes se realizan perforaciones orales estéticas pudiendo ocasionar problemas dentales. Es más, al hacerse una de estas perforaciones, por ejemplo en el labio, hay un mayor riesgo de provocar infecciones e inflamaciones.

  • Trastornos en la alimentación

La mala alimentación es un problema frecuente en jóvenes ya dolescentes, edades es las que son frecuentes los trastornos alimentarios como la bulimia y la anorexia. Estos problemas en la alimentación pueden causar problemas orales. La alimentación inapropiada puede erosionar el esmalte dental, comprometiendo directamente el aspecto de los dientes.

Además, una mala alimentación unido a descuidos en la higiene oral hace que los adolescentes tengan un mayor riesgo de padecer caries.

  • Adicción temprana al tabaco

Algunos pacientes son propensos a crear hábitos erróneos y muchos son producto de querer saber a qué sabe algo. Todas las maneras existentes que hay de consumir tabaco amenazan la salud oral. Cuanto más joven se genere este mal hábito, más peligroso se puede volver en el futuro.

Es importante que los adolescentes y jóvenes conozcan la importancia de acudir de forma regular a su dentista para que éstepueda realizar un buen control de la salud de tu boca y que cualquier anomalía que pueda ocurrir en la cavidad oral se llegue a tratar a tiempo.



Más noticias...