• Higiene bucodental, estética dental...

    Higiene bucodental, estética dental...

  • Implantes dentales, prótesis fijas y removibles

    Implantes dentales, prótesis fijas y removibles

  • Modernas instalaciones y última tecnología

    Modernas instalaciones y última tecnología


 
Blanco
PortadaseparatorNoticiasseparatorCepillo eléctrico: ¿daña las encías? ¿Mito o realidad?


Cepillo eléctrico: ¿daña las encías? ¿Mito o realidad?


Lunes, 9 de Septiembre de 2019
Cepillo eléctrico: ¿daña las encías? ¿Mito o realidad? - Foto

Cepillo dental eléctrico y retracción gingival

El uso del cepillo eléctrico sigue siendo objeto de dudas por parte de muchos pacientes. En este sentido, una de las preguntas que más se repite en nuestra clínica dental en Ourense, es si el cepillo dental eléctrico daña las encías y si se puede o no usar diariamente.

Existen ya varios estudios al respecto. Uno de los más recientes es el realizado por los dentiestas de la Universidad de Kiel, en Alemania, y cuyos resultados han sido publicados en la web de la Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración. 

El estudio fue realizado durante 3 años y en él participaron 75 personas que presentaban retracción gingival en el momento de comenzar la observación. A la mitad se les recomendó utilizar cepillo manual y a la otra mitad un cepillo eléctrico. Sin detallar ninguna técnica específica de uso únicamente con la condición de que el cepillado se realizase durante dos minutos, dos veces al día. Realizaban una supervisión trimestral. Y tras 35 meses  de estudio, se vio que no había aumentado la retracción, y tampoco hubo diferencias entre los que habían utilizado el cepillo manual y quienes había usado el eléctrico.

Desde Clínica Dental Alberto Romero, en Ourense, recomendamos a nuestros pacientes que mantengan una adecuada rutinas de higiene bucodental, con independencia del cepillo elegido, en cuanto es cierto que cada paciente tiene necesidades completamente diferentes. 

Y en cualquier caso, lo más importante, también, es que en caso de dudas consultes directamente con tu dentista que, tras una revisión, te ofrecerá las indicaciones más oportunas para el cuidado de tu salud bucal. 



Más noticias...