arriba

Recuperación tras la colocación de implantes dentales



Martes, 22 de Octubre de 2019
Recuperación tras la colocación de implantes dentales - Foto

¿Cómo es la recuperación tras un tratamiento de implantes dentales?

Hablar de un tratamiento de implantes dentales a un pacientes supone que se preocupe, a veces de forma excesiva, ya que, actualmente, este tratamietno es sencillo y no supone pasar por un proceso doloroso; son normales algunas molestias pero perfectamente soportables. Por eso, desde Clínica Dental Alberto Romero, en Ourense, apostamos por ofrecer al pacientes información detallada, completa y sencilla sobre todo el proceso de tratamiento; toda esa información le ayuda a comprender lo que va a suceder durante el tratamiento y le aydua a estar tranquilo y, al mismo tiempo, preparado en caso de que surja algún inconveniente. 

La colocación de un implante dental es un proceso quirúrgico, realizado por anestesia local, en el que se fija un producto sanitario similar a un tornillo al hueso maxilar o mandibular. 

El tiempo de fijación de los implantes dentales al hueso puede variar entre dos meses y tres meses, aunque hay personas que tardan 6 meses en completar la osteointegración, dependiendo del tipo de implante. A pesar de la duración de ese proceso, los síntomas más frecuentes en los pacientes tras la colocación de los implantes dentales, duran apenas unos días.

Consejos para evitar molestias tras un tratamiento de implantología dental

  • Aplicación de frío en la zona intervenida.
  • Dormir con la cabeza más elevada que resto cuerpo si se sangra.
  • Mantener la gasa apretada entre 20-30 minutos. Se coloca para reducir el sangrado.
  • No fumar ni beber alcohol.
  • No hacer esfuerzos.
  • Mantener limpia la zona.

Además de estos consejos generales, el doctor Alberto Romero y su equipo ofrecen al paciente otros consejos más específicos , como la prescripción de analgénicos o antiinflamatorios para disminuir las molestias.

Los avances en el ámbito de la implantología dental han permitido que los tratamientos de colocación de implantes dentales estén perfectamente programados y organizados con tencologías informáticas, siendo mínimamente invasivos y reduciendo el riegos de complicaciones y las molestias. 



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia como usuario. Pulse Aceptar para continuar navegando, o Más información si desea información adicional sobre el tratamiento de cookies que realiza nuestra web.
ACEPTAR
Más información