• Higiene bucodental, estética dental...

    Higiene bucodental, estética dental...

  • Implantes dentales, prótesis fijas y removibles

    Implantes dentales, prótesis fijas y removibles

  • Modernas instalaciones y última tecnología

    Modernas instalaciones y última tecnología


 
Blanco
PortadaseparatorNoticiasseparatorImplantes dentales de carga inmediata: ¿mejores que otros tratamient...


Implantes dentales de carga inmediata: ¿mejores que otros tratamientos?


Lunes, 24 de Agosto de 2020
Implantes dentales de carga inmediata: ¿mejores que otros tratamientos? - Foto

¿Por qué son mejores los tratamientos de implantes dentales de carga inmediata?


La técnica de implantes dentales de carga inmediata consiste en la colocación de dispositivos y su fijación durante el mismo día, ya sea para reemplazar una pieza dental o varias. Se trata de un tratamiento de Implantología Dental efectivo y rápido, ya que elimina el tiempo de espera necesario en otras técnicas de colocación de implantes dentales más tradicionales.

Este tratamiento se realiza con implantes dentales de titanio, un material biocompatible, por lo que no produce rechazo, resistente, liviano; no suelen producirse problemas a la hora de su integración en el hueso. 

A diferencia del procedimiento tradicional, el implante de carga inmediata actúa durante el proceso de cicatrización aportándole beneficios fonéticos, estéticos y de autoestima al paciente; y permitiéndole al especialista en Implantología Dental ir evaluando el proceso de osteointegración. 

En Clínica Dental Alberto, en Ourense, estudiamos cada caso de forma única y particular, planificando cada detalle del tratamiento para que éste sea lo menos molesto posible y lo más exitoso posible. Aún así, una vez colocado el implante de carga inmediata, se aconseja realizar una dieta blanda durante el proceso de cicatrización, para quitarle a la prótesis la presión de la masticación y colaborar con la unión del hueso. Por este motivo, el compromiso del paciente es indispensable para el éxito del tratamiento.

Los riesgos que pueda provocar la intervención son casi inexistentes. Una vez finalizado el proceso de cicatrización, los implantes de carga inmediata son reemplazados por la prótesis definitiva.

Beneficios de los implantes de carga inmediata

Los implantes dentales de carga inmediata permiten colocar una prótesis dental en 24 horas y con solamente una intervención. De esta manera se evitan las molestas prótesis removibles.

El paciente se adapta directamente a su prótesis definitiva, lo que le permite recuperar su funcionalidad y volver a masticar con normalidad en pocos días y hablar sin dificultad. 

Otra de las ventajas es la mejora de la estética, algo que afecta directamente a la autoestima del paciente al poder volver a sonreír desde el mismo momento que sale de la clínica. 



Más noticias...