• Higiene bucodental, estética dental...

    Higiene bucodental, estética dental...

  • Implantes dentales, prótesis fijas y removibles

    Implantes dentales, prótesis fijas y removibles

  • Modernas instalaciones y última tecnología

    Modernas instalaciones y última tecnología


 
Blanco
PortadaseparatorNoticiasseparatorMuelas del juicio: ¿debería quitármelas?


Muelas del juicio: ¿debería quitármelas?


Martes, 8 de Septiembre de 2020
Muelas del juicio: ¿debería quitármelas? - Foto

¿En qué casos es necesario sacar las muelas del juicio?

Extraer las muelas del juicio es uno de los tratamientos que realizamos en Clínica Dental Alberto Romero, en Ourense. Se trata de una intervención sencilla que realizamos en la propia clínica dental.

A muchos pacientes les surge la duda sobre si deberían o no quitarse las muelas del juicio. En aquellos casos en los que las muelas del juicio están mal colocadas y no pueden salir bien y, por tanto, causan dolor al paciente, no existe duda alguna, la mejor opciónde tratamiento es su extracción. Al igual que en aquellos casos en los que la fuerza que ejercen provoca el movimiento del resto de piezas dentales. En estos casos, al igual que en otros que veremos a continuación, no hay lugar para las dudas. Sin embargo, hay pacientes en los que las muelas no han salido, parece que tampoco lo harán, tiene espacio suficiente para ello, o casos en los que nacen bien y no generan dolor al paciente. En este tipo de situaciones, no es necesario sacarlas

Al margen de las molestias o desplazamientos dentales, hay otras razones que puden llevar a decidir la extracción de las muelas del juicio: 

Infecciones: cuando la muela del juicio no crece como debiera se puede generar una infección, lo que provoca molestias considerables al paciente. 

Quistes: con el paso de los años, es posible que se formen quistes adheridos al hueso que se deben extraer y que requieren, también, de la extracción de la muela del juicio.

En cualquier caso, desde Clínica Dental Alberto Romero, recomendamos siempre la realización de un estudio, con radiografías digitales, escáner 3D, completo para determinar o no la necesidad de sacar las muelas del juicio y, en caso de ser necesario, poder planificar con detalle el tratamiento y evitar molestias al paciente. 



Más noticias...