Tu dentista de confianza en Ourense
Desde Clínica Dental Alberto Romero, en Ourense, insistimos mucho en que las visitas periódicas al dentista son fundametales para una buena salud bucal y general. Si bien la perioricidad de las visitas dependerá de la circunstancias de cada paciente, de forma general recomendamos, como mínimo, acudir a revisión con tu dentista cada 6 meses. Consideramos que es importante tener a un dentista de confianza; una clínica dental en la que te sientas cómodo y te ofrezca todos los servicios necesarios para lucir una sonrisa bonita y saludable.
Cómo elegir una buena clínica dental en Ourense
- A la hora de elegir una clínica dental de confianza en Ourense siempre puede ser una buena idea preguntar a familiares y amigos, buscar en Internet y en redes sociales. Pero esto no es suficiente, después de seleccionar las clínicas dentales que mejor impresión y mayor credibildiad ofrezcan, es conveniente "investigar" quién es el titular de la clínica y saber quién es la persona que te atenderá, asegurándote de que es un dentista colegiado, con formación y experiencia. Si su número de colegiado no aparece por ninguna parte desconfía; los dentistas deben pertenecer a un Colegio de Odontólogos y Estomatólogos, lo que les certifica para poder ejercer su profesión. De la misma manera, te recomendamos solicitar a la propia clínica su número de registro sanitario, el cual nos garantiza que ha superado una serie de controles por parte de la administración competente.
- Analiza también al resto del equipo de la clínica dental: higienista o auxiliar, ortodoncista, implantólogo, endodoncista, periodoncista... Recuerda que debe ser un profesional de la odontología el que te atienda. Todos los profesionales de la clínica deben estar adecuadamente formados y colegiados, como indicábamos anteriormente, pero es interesante conocer, también, su trayectoria, años de esperiencias, especialidad, si apuesta o no por la formación continuada...
- Una vez que hayas llegado a este punto puede ser el momento de la pedir la primera cita en la clínica dental de Ourense que hayas elegido. La primera cita suele ser relativamente larga, además de hacer una completa historia clínica es necesario una revisión profunda de la salud bucodental, y todo ello lleva su tiempo. En esa primera visita el especialista realizará una valoración del estado de la salud bucodental y en el caso de que sea necesario planteará la necesidad de realizar algún tratamiento. El siguiente paso será la explicación de este tratamiento y la realización de un presupuesto. En este aspecto, os invitamos a analizar detalladamente el presupuesto y a desconfiar de aquellos que sean demasiados baratos o demasiados caros y con ofertas.
- Antes de aceptar es importante que el especialista detalle al paciente todo el tratamiento y responda todas sus dudas. En esta parte, debemos de saber que la odontología es un campo que está en constante avance, por lo que es recomendable tener en cuenta la actualzación tencológica de la clínica dental. Actualmente los tratamientos son planificados con tecnologías virtuales, incluso con programas 3D, que permiten que el paciente conozca cuál será el resultados final del tratamiento.
- Otro de los aspectos a tener en cuenta siempre que sea necesario realizar un tratamiento, es el tipo de material que el profesional va a emplear para realizarlo. No debemos de tener reparos en preguntar al dentista por las marcas, las calidades, los sellos de calidad... de los materiales que usará para llevar a cabo el tratamiento.
- Comodidad y confianza con el dentista y su equipo y unas instalaciones agradables. Se trata de un aspecto que no es menor, ya que es en ese equipo en el que estás confiando la salud de tu boca y parte de tu salud general. Es importante sentir que el equipo de la Clínica Dental está comprometido con el cuidado de la salud oral y la prevención de problemas mayores. Si el equipo o las instalaciones nos hacen sentir miedo o desconfianza, no será una buena elección; siempre y cuando ese miedo supere al normal que se puede tener por ir al dentista.
- Higiene, limpieza y desinfección. Las clínicas dentales siempre se han caracterizado por trabajar con estrictos protocolos de limpieza y desinfección no solo de los materiales sino también de las instalaciones, de ahí sus olores caracteríticos. Sin embargo, este no es un aspecto menor y menos aún en pandemia. Antes de elegir tu clínica dental de confianza en Ourense asegúrate de que cumple con las medidas de prevención del Covid-19.
Si tienes cualquier duda sobre el equipo de Clínica Dental Alberto Romero, ubicada en la calle Valle Inclán, en Ourense, sobre nuestra clínica, tratamientos, protocolos de trabajo y seguridad... no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo.